Ejercicios que puedes hacer en casa

Muchas veces uno de los impedimentos para hacer ejercicios en casa es que no sabemos que tipo de movimientos debemos practicar.

Aquí os doy algunas ideas

Sentadillas

Ponte en pie con las piernas separadas a la altura de los hombres y baja tus caderas, casi como si fueses a sentarte en una silla. Según vas doblando las rodillas, tus muslos quedarán en paralelo al suelo, formando un ángulo recto con los gemelos.

Asegúrate que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies y manten la mirada al frente y el pecho recto. Levántate a la posición inicial y repite.

Flexiones

Es uno de los ejercicios más efectivos para el pecho y que podemos practicar sin ningún equipamiento. Simplemente, debemos situarnos en el suelo, boca abajo con las manos separadas a la anchura de los hombros y los pies con las puntas apoyadas manteniendo el cuerpo recto.

Una vez estamos en posición, debemos doblar los codos hasta llegar casi a tocar el suelo con el pecho y volver a la posición inicial.

Si no tenemos fuerza suficiente, podemos apoyar las rodillas en el suelo y ejecutar el ejercicio.

Patinadores

Empezamos como si fuésemos a ejecutar una sentadilla, pero nos detenemos a la mitad. En esta posición, saltamos lateralmente para aterrizar de forma suave doblando las rodillas al caer para acabar otra vez en la posición inicial.

Simplemente, saltamos lateralmente hacia el otro lado y repetimos.

Zancadas

De pie, manten las piernas a la anchura de los hombros y deja caer tus brazos en los costados del cuerpo. Adelanta tu pierna derecha y desciende con la rodilla izquierda en dirección al suelo. Deben quedar en una posición de 90 grados y la rodilla delantera no debe pasar la punta del pie.

Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

Superman

Colócate en el suelo, tumbado boca abajo y estira los brazos hacia delante como si estuvieras imitando a Superman. Con suavidad, levanta tus piernas y el pecho del suelo manteniendo la cabeza recta.

Mantén esta posición durante unos tres segundos y vuelve a la posición inicial.

Anuncios