Ejercicios para adelgazar

A la hora de hacer ejercicios en casa, desde el punto de vista de un principiante en el mundo del fitness, es complicado conocer los ejercicios que mejor nos vienen para cumplir nuestros objetivos a corto y largo plazo.

Por ejemplo, si nuestro objetivo es bajar de peso, debemos conocer los mejores ejercicios para adelgazar para optimizar la pérdida de grasa o acabaremos con la sensación de que estamos entrenando para nada, ya que tardaremos más en ver los cambios en nuestro cuerpo y en la pérdida de grasa corporal.

 

Además, tenemos que tener en cuenta que no es imposible bajar de peso en casa, pero es más complicado por la falta de un entrenador que nos controle y la dificultad de seguir una dieta adecuada. Todo esto se puede conseguir con fuerza de voluntad y un estilo de vida saludable.

Sin duda, los mejores ejercicios para adelgazar son imprescindibles en nuestras rutinas de entrenamiento caseras, como por ejemplo los siguientes:

Sentadillas: Las sentadillas son uno de los ejercicios clásicos en cualquier rutina de ejercicios que se precie y que siempre recomiendo a todo el mundo. Siempre se ponen muchas excusas a la hora de hacer este ejercicio, pero la realidad es que es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso y en general, uno de los más efectivos para construir músculo ya que estimula gran número de fibras musculares.

Zancadas: Las zancadas son otro de los ejercicios clásicos que se usa en las rutinas de ejercicios para adelgazar por una razón parecida a las sentadillas, ya que estimula los músculos de los cuádriceps, unos de los más grandes del cuerpo y que más gasto de energía producen al ponerse en movimiento.

Saltos: Los saltos son un ejercicio básico y muy activo a nivel cardiobascular, por lo que son muy efectivos para bajar la grasa corporal. Además, este ejercicio es muy sencillo de practicar en casa ya que no necesita ningún tipo de material.

Anuncios